Con la mente puesta en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia, programada para los días 5 y 10 de junio, la Selección Argentina comienza a tomar forma en el predio de Ezeiza. En las últimas horas se sumaron varias piezas clave del ciclo de Lionel Scaloni, entre ellas Rodrigo De Paul, quien se mostró entusiasmado con la llegada de nuevos valores al equipo.

Sin autoproclamarse referente, el mediocampista reconoció que, tras tantos años en la Selección, busca ayudar a quienes recién comienzan su camino. “Mi idea es mostrarles el camino. Que vengan, que la rompan toda y que se queden muchos años”, expresó ante los medios, haciendo especial mención a uno de los nombres que más expectativa genera: Franco Mastantuono.

El joven volante ofensivo de River, de tan solo 17 años, fue una de las sorpresas en la convocatoria. Su rendimiento con el equipo de Núñez ha despertado elogios dentro y fuera del país, al punto de ser seguido de cerca por el PSG, interesado en ejecutar su cláusula de salida. De Paul, lejos de querer darle consejos, le transmitió confianza: “Que haga lo que está haciendo en River, que lo está haciendo muy bien”.

Caras nuevas con proyección y una mención especial para Maravilla Martínez

Entre los convocados por primera vez para entrenar con la Mayor figuran varios futbolistas del ámbito local, como Kevin Lomónaco, Mariano Troilo y el propio Mastantuono. Todos ellos se suman a un grupo consolidado, que mantiene la base del plantel campeón del mundo, pero que empieza a renovarse de cara al futuro.

De Paul no fue el único en mostrarse ilusionado con esta camada. También su compañero en Atlético Madrid, Giuliano Simeone, valoró la incorporación de jóvenes con potencial, aunque todavía sin minutos asegurados.

Además de las palabras para los más chicos, el mediocampista albiceleste se tomó un momento para destacar el rendimiento de Adrián “Maravilla” Martínez, goleador de Racing. Ya había elogiado su gol de chilena frente a Fortaleza, y volvió a referirse a él con admiración: “No sé si tiene que estar o no en la Selección, eso lo decide 'Leo' (Scaloni), pero lo felicito. Él y muchos más del fútbol argentino vienen haciendo las cosas muy bien”.

Con el grupo reuniéndose en el predio y la competencia acercándose, Argentina comienza a mezclarse entre experiencia y juventud, con la ilusión de seguir construyendo un equipo competitivo rumbo al Mundial 2026.